Plataforma por Nuevo Modelo Energético dice que la designación de Cañete solo beneficiará al petróleo

Arias Cañete y Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Publicado 11/09/2014 10:52:44CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético considera que el nombramiento de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Acción Climática y Energía es "un insulto a la ciudadanía" y "solo beneficiará al lobby petrolero".

En un comunicado, la asociación califica de "error histórico" el nombramiento del exministro de Agricultura y Medio Ambiente al frente de este cartera y considera que supondrá un "retroceso en la lucha para frenar el cambio climático".

Por este motivo, realiza un llamamiento a la movilización y a la unión de las fuerzas políticas y sociales para "impedir la aprobación por parte del Parlamento Europeo del nombramiento de este representante de los intereses del 'lobby' petrolero".

"Asignar esta cartera tan vital a un político tristemente conocido por sus intereses e inversiones en la industria petrolera y del fracking, así como por pertenecer a un partido que sigue cuestionando el origen antropogénico del cambio climático, a buen seguro significará el bloqueo de la necesaria y urgente transición a un modelo energético sostenible y democrático", señala.