El PSOE reclama al Gobierno que paralice el decreto de autoconsumo y dialogue con el sector

Publicado 25/06/2015 13:06:49CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido al Gobierno que paralice el real decreto de autoconsumo de electricidad y abra una mesa de diálogo con el sector, con las comunidades autónomas y con el resto de grupos políticos.

El portavoz socialista en Industria y Energía y senador por Guadalajara, Jesús Alique, ha criticado el texto propuesto por el Gobierno en su intervención, este miércoles, ante el Pleno de la Cámara, durante el debate de la toma en consideración de una proposición de Ley de Autoconsumo de energía presentada por Izquierda Unida y que no salió adelante por el voto en contra del Partido Popular.

"Señorías del Grupo Popular, dejen de recorrer un camino contrario al de otros países y dejen de aferrarse a un modelo cortoplacista y anticuado que solo beneficia a las grandes eléctricas", afirmó Alique.

"Si no quieren hacer caso al Grupo Parlamentario Socialista ni al resto de los grupos, háganselo al menos al Papa, al que espero que ustedes no consideren un ecologista trasnochado y radical", afirmó el senador socialista.