El secretario de Estado de Energía promete un marco regulatorio “predecible” al sector eólico

Publicado 26/06/2018 10:02:02CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, se ha comprometido a dotar de un marco regulatorio "predecible" al sector eólico español para facilitar el "desarrollo y crecimiento estable" de esta industria.

En la inauguración del IV Congreso Eólico Español, en su primer acto incluso antes de tomar posesión como secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, Domínguez aseguró que el Gobierno hará "todo lo necesario para que haya una regulación y unas reglas del juego que permitan ser previsibles".

A este respecto, destacó el papel que debe jugar el regulador del sistema y subrayó que "hace falta un sistema solvente" que permita introducir las renovables. "Todo ello, creo que es una oportunidad para el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro país", dijo.

Además, el secretario de Estado de Energía afirmó que en el pasado se han "errores" en lo que respecta a "inestabilidad, falta de confianza e incluso abusos", por lo que aseguró que es "una prioridad" establecer una forma estable de crecimiento para el sector de las renovables.

Asimismo, Domínguez, que señaló que el desarrollo de un país se basa "en su capacidad de generar productos complejos" por medio de "un conocimiento colectivo aplicable", consideró que el nuevo Gobierno de España "ha mandado un mensaje claro" respecto a la dirección que quiere tomar en el mundo de la energía, con el medio ambiente y la energía como "las dos grandes apuestas para hacer una transición hacia un mundo más sostenible".

"Nos lo planteamos como una oportunidad y tenemos que transmitir a la sociedad la convicción de que el desarrollo sostenible no es una obligación como una rémora con el medio ambiente, sino que es una oportunidad", añadió al respecto.

Contador