Aenor certifica el sistema de gestión de calidad de Iberdrola y destaca su adaptación al nuevo bono social

Contador
Publicado 05/11/2017 11:59:49CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aenor ha certificado el sistema de gestión de calidad de Iberdrola Comercialización de Último Recurso (Ibercur) según la norma ISO 9001:2015 y ha destacado su adaptación al nuevo bono social eléctrico, aprobado por el Gobierno el pasado mes de octubre.

En su informe de auditoría, la entidad de certificación valora la gestión de la comercialización de energía a clientes a precios regulados y la representación de fuentes de energía renovables de la comercializadora de referencia de la energética.

Asimismo, destaca como "punto fuerte" la "respuesta y rapidez" de Iberdrola en atender a los requisitos derivados del RD 897/2017, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección.

A este respecto valora la información a canales de la energética respecto al nuevo bono social eléctrico, así como la adecuación y acceso de la aplicación para la gestión de las solicitudes y la adaptación de la web.

CAMPAÑA INFORMATIVA.

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo bono social eléctrico, Iberdrola ha lanzado una campaña informativa destinada a más de 1.500 responsables de consumo y de servicios sociales de organismos públicos, asociaciones de consumidores y entidades sociales.

Además, la compañía ha reforzado este esfuerzo informativo con visitas en persona para explicar el bono social a los responsables de servicios sociales de las comunidades autónomas y municipios de más de 100.000 habitantes de zonas donde tiene una importante presencia.

Esta iniciativa se suma a todo el dispositivo puesto en marcha por Iberdrola, que cuenta con unos 862.700 clientes acogidos al bono social, para gestionar este nuevo modelo.

A día de hoy, un total de 11.600 clientes de la eléctrica han pedido el formulario de solicitud del bono social eléctrico, 6.000 de ellos a través de los puntos de atención al cliente presenciales y 5.600 a través del teléfono, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Asimismo, el apartado informativo referente al bono social de la web de la compañía ha recibido un total de 34.500 visitas y 12.300 descargas del documento, mientras que el número de solicitudes cumplimentadas y documentación acreditativa recibidas asciende a 2.660, de las cuales 1.383 han sido por correo electrónico, 1.167 en puntos de atención, 71 por correo postal y 39 por fax.

EL NUEVO BONO SOCIAL ELÉCTRICO.

El pasado 6 de octubre, el Gobierno aprobó el Real Decreto que regula la aplicación del nuevo bono social de electricidad, que está basado en criterios de renta para que puedan acceder los consumidores que más lo necesitan y que supondrá descuentos de hasta el 100% en la factura de la luz para los considerados consumidores en riesgo de exclusión social.

En concreto, el descuento en la factura eléctrica será del 25% para los considerados consumidores vulnerables, que serán aquellos con una renta anual de la unidad familiar que sea inferior a unos determinados umbrales, que varían en función del tamaño del hogar. El umbral se incrementará para el caso de personas con discapacidad, para víctimas de violencia de género o de terrorismo.

También tendrán derecho al bono social los hogares formados por pensionistas con pensiones mínimas y todas las familias numerosas también serán considerados consumidores vulnerables.

El descuento se amplía hasta el 40% para los consumidores considerados vulnerables severos, aquellos cuya renta familiar sea inferior a la mitad de los umbrales establecidos para los vulnerables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies