La CEA presenta sugerencias a la planta de biomasa en el polígono de Selorio

Actualizado 18/05/2012 14:24:44 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha presentado sugerencias ante Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente relativas a la planta de biomasa en el polígono de Selorio, en Villaviciosa, con una capacidad de 148.000 toneladas anuales, por parte de la sociedad Renova, Generación de Energías Renovables de Asturias, S.L, la misma que ha propuesto una en Salas.

Según informó la CEA, el proyecto de referencia tiene por objeto la instalación de una central de biomasa para generación eléctrica de 15,4 MW con una turbina de vapor que utilice como combustible principal biomasa. Se pretende ubicarlo en el futuro Parque Industrial de la Rasa Selorio.

La Coordinadora señala que la actividad forestal y maderera genera una importante cantidad de residuos, que pueden ser utilizados como combustible para la generación de energía eléctrica. Sin embargo, precisa que "en la memoria presentada no se cuantifica cuántos residuos forestales se precisan para el funcionamiento, ni las fuentes de aprovisionamiento de estos".

Los ecologistas consideran "muy importante" saber cuáles van a ser los materiales forestales a usar y se oponen a que en Asturias, "como propone la empresa", se proceda a la plantación de cultivos forestales de especies para usar como combustibles en estas plantas.