Iberdrola nombra consejeros delegados para sus filiales en Reino Unido (Scottish Power) y México

Publicado 27/02/2018 18:58:01CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha nombrado nuevos consejeros delegados para sus filiales en Reino Unido (Scottish Power) y México a Keith Anderson y Enrique Alba, respectivamente.

Anderson, actual director corporativo de Scottish Power, reportará al consejo de administración de Scottish Power, al igual que hará Alba, que es director del Negocio Liberalizado en México desde 2014, en el caso del órgano rector de la filial en el país norteamericano.

Esta figura de consejero delegado es nueva dentro del organigrama de estas filiales de la energética, al igual que ha sucedido con el nombramiento de Ángeles Santamaría como nueva consejera delegada para Iberdrola España.

Entre sus principales funciones como consejeros delegados de las filiales de Iberdrola figuran el diseño, establecimiento y seguimiento de las políticas y estrategias generales, en coordinación con los negocios, con el fin de maximizar los resultados y la rentabilidad de los activos, siendo el responsable de la cuenta de resultados del país, informó la compañía.

Además, Keith Anderson, Licenciado en Contabilidad por la Universidad de Napier y MBA por la Universidad de Edimburgo, y Alba, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, representarán institucionalmente a la compañía ante los órganos del gobierno e instituciones externas correspondientes.

Anderson se incorporó a Scottish Power en 1999 como responsable del área de auditoría interna. A lo largo de su trayectoria profesional en la compañía ha desempeñado diferentes roles, tales como director de Estrategia y Relaciones Externas y, posteriormente, director del área de Renovables.

Actualmente era director corporativo de la filial en Reino Unido, siendo responsable de las actividades de Iberdrola en Reino Unido y 'chief executive officer' de Scottish Power Renewables, liderando también el negocio 'offshore' de Iberdrola.

Por su parte, Alba llegó a Iberdrola en 1999, donde ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad como jefe de Producción y responsable de gestión de la explotación en la central térmica de Santurce, hasta ser nombrado en 2004 director de la térmica de Pasajes de San Juan. En 2012 ocupó también la posición de director de Generación de Iberdrola Generación México.

CONSEJERA DELEGADA TAMBIÉN EN LA FILIAL EN ESPAÑA.

Dentro de estos nombramientos en las cúpulas de las filiales del grupo energético también tuvo lugar este martes el de Ángeles Santamaría, hasta ahora directora de Renovables para Iberia e Internacional, en el nuevo cargo de consejera delegada para Iberdrola España.

La directiva releva así en el cargo de máximo responsable del país a Fernando Becker, hasta hace poco director corporativo de Iberdrola España y que recientemente decidió abandonar la energética mediante un acuerdo amistoso después de una carrera de más de 18 años en la compañía.