Iberdrola recibió ayer el visto bueno de la autoridad de EEUU para sacar a bolsa el 25% de renovables

Actualizado 31/08/2007 11:16:12 CET

NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola recibió ayer el visto bueno de la autoridad reguladora de la actividad energética de Estados Unidos, la Federal Energy Regulatory Commission (Ferc), para sacar a bolsa el 25% de su filial Iberdrola Renovables, según el dictamen del organismo, al que ha tenido acceso Europa Press.

Iberdrola tiene previsto sacar a bolsa la división de renovables en el último trimestre del año. El pasado 13 de julio, explica la Ferc, Iberdrola presentó una solicitud al abrigo de la Federal Power Act para presentar una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que afecte a sus activos en Estados Unidos.

La compañía también había solicitado que se permitiese a cualquier parte adquirir durante los próximos dos años un porcentaje de hasta el 10% en Iberenova --antigua Iberdrola Renovables-- a través de las acciones de Iberdrola.

La decisión del regulador estadounidense afecta especialmente a la filial de renovables de Scottish Power en Estados Unidos, PPM. La eléctrica española anunció recientemente su voluntad de elevar su capacidad de generación en este país en 1.000 megavatios (MW) anuales.

Iberdrola deja además constancia de su reciente adquisición de Energy East y de que deberá pedir una solicitud especial en caso de que alguna parte desee comprar un 10% o más de la filial.

CONDICIONES.

Por su parte, la Ferc dictamina que la iniciativa no causará perjuicio al organismo ni a ninguna otra instancia en el país y emplaza a Iberdrola a actualizar cada seis meses aspectos relacionados con la OPV.

Junto a esto, en un periodo de dos años desde la OPV, la compañía deberá informar al regulador en un plazo de diez días cada vez que sea informada de que alguna sociedad ha adquirido un 5% o más en la filial.