Seur se suma a la plataforma de empresas por la eficiencia energética liderada por Endesa

Alberto Navarro, CEO de Seur, y Javier Uriarte (Endesa)
SEUR
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 11:08

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seur se ha convertido en nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de transporte urgente y logística.

La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas de diferentes sectores, a través de la cual se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, informaron ambas firmas.

La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con miembros como Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota, Unibail Rodamco y Carrefour.

Solo se acepta una empresa por sector y, periódicamente, se incorpora un nuevo miembro colaborador para que forme parte del grupo. En esta ocasión, el sector que se ha integrado es el de transporte urgente y logística, en el que Seur ha sido la empresa seleccionada.

La plataforma posee una serie de valores como la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general y la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas.

Desde su constitución, la plataforma ha conseguido ahorrar tres millones y medio de toneladas de CO2, y el objetivo es llegar a los 5,5 millones en 2020.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Seur destaca que ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en "operador referente" en movilidad sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto.

Durante el pasado año, consiguió reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015, lo que se traduce en un total de 106 millones de envíos neutros en carbono en 2016 y 120.000 paquetes al mes entregados con vehículos alternativos. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

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