Iberdrola supera a Telefónica por primera vez en la historia y se erige en el cuarto valor del Ibex

Iberdrola ha superado por primera vez en la historia a Telefónica por valor en Bolsa, erigiéndose así en la cuarta compañía más valiosa del Ibex 35, tan sólo por detrás de Santander, Inditex y BBVA. En concreto, la energética ha cerrado la sesión con una capitalización bursátil de 38.875 millones de euros, después de que sus acciones repuntaran un 0,73%, hasta los 6,038 euros.

Iberdrola presentará un nuevo plan estratégico ampliando su foco al periodo 2018-2022

Iberdrola ampliará el foco de sus perspectivas estratégicas al periodo 2018-2022, en la presentación que realizará el próximo 21 de febrero y en la que también dará a conocer sus resultados del ejercicio 2017. La anterior 'hoja de ruta' del grupo energético, cuyas previsiones fueron revisadas al alza el año pasado, abarcaba el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

Iberdrola, por quinto año consecutivo entre las compañías más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere

Iberdrola ha sido seleccionada por quinto año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2018 'World's Most Ethical Companies', elaborado por el Instituto Ethisphere. Se trata de la única empresa española presente en esta clasificación y lo hace dentro de la categoría Energía y 'Utilities', en la que solamente figuran otras cinco multinacionales, informó la energética.

Iberdrola realizó compras por casi 510 millones a unos 1.200 proveedores españoles en 2017

Iberdrola realizó compras por valor de casi 510 millones de euros a alrededor de 1.200 proveedores españoles durante el año 2017, informó la compañía. Entre los contratistas españoles de la energética, a través de su filial Iberdrola Distribución, destacaron empresas como Elecnor, ZIV, Velatia, FCC, Uran, EDS Ingeniería y Montajes, Emte-Comsa, Ibérica de Aparellajes o Sagemcom.

Iberdrola suma más de 800 MW de suministro 'verde' a largo plazo con grandes multinacionales americanas

Iberdrola suma un total de 815 megavatios (MW) ligados a acuerdos de precio para suministros de energía a largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés) firmados en los últimos años con grandes multinacionales norteamericanas. Los 'gigantes' tecnológicos como Google, Amazon o Apple, así como la compañía de ropa deportiva Nike, se han convertido en estos últimos tiempos en clientes de la energética, a través de su filial estadounidense Avangrid, al calor de la tendencia de obtener el 100% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables y bajas en carbono.

Iberdrola adjudica a Vestas casi la mitad del contrato de mantenimiento de 4.425 MW en la Península Ibérica

Iberdrola ha culminado el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 megavatios (MW), en el que la danesa Vestas ha sido la principal ganadora, por delante de Siemens Gamesa, haciéndose con casi el 50% de los MW en juego.

El 88% del capital de Iberdrola opta por recibir nuevos títulos

El 88% del capital de Iberdrola ha optado por recibir nuevas acciones de la empresa, uno de los porcentajes más altos desde que se puso en marcha el programa de 'dividendo flexible' de la energética. En concreto, este porcentaje es apenas unas décimas inferior al mayor registrado desde que se puso en marcha el programa, en junio de 2010, y que se dio en julio de 2016.

Galán pide en Davos que se haga política energética "de verdad" y no "política con la energía"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido en Davos, donde se está celebrando la reunión anual del Foro Económico Mundial, hacer una política energética "de verdad". En su participación en el panel 'Strategic Outlook: Energy Systems', Galán subrayó que lo que tiene que hacerse es más política energética y "no hacer política con la energía".

Iberdrola revisa 65.000 kilómetros de sus líneas eléctricas para reforzar la seguridad de suministro

Iberdrola Distribución ha revisado 65.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España en el año 2017 para reforzar la seguridad de suministro, informó la compañía. En concreto, el grupo ha examinado 42.500 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 11.300 kilómetros de líneas subterráneas.

Iberdrola firma un nuevo contrato de suministro de energía 'verde' con Nike para un parque eólico en EEUU

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha firmado un segundo gran contrato con Nike para el suministro de energía eólica, en esta ocasión por 86 megavatios (MW) de un nuevo parque eólico proyectado en Texas, informó la compañía. Este nuevo contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) incluye la parte que faltaba por contratar de la producción del parque eólico de Karankawa, de 286 MW de capacidad, ubicado en los condados de Bee y San Patricio, al Este de Mathis (Texas).

Iberdrola abonará 0,14 euros de dividendo a cuenta, un 3,7% más, o un título nuevo por cada 46

Iberdrola abonará a finales de este mes un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 46 derechos de asignación gratuita, dentro de la nueva edición de su programa de 'dividendo flexible'. En concreto, para los accionistas que opten por recibir la remuneración en efectivo, el importe del dividendo será de esos 0,14 euros brutos por título, lo que supone un incremento de esta retribución del 3,7% con respecto al importe pagado el año pasado, que fue de 0,135 euros por título, y su pago tendrá lugar el próximo 29 de enero.

Iberdrola lanza una web específica dirigida a sus clientes regulados

Iberdrola ha lanzado una web específica para sus clientes regulados, los acogidos al conocido como PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y entre los que figuran los beneficiarios del bono social, con el fin de reforzar la diferenciación y la separación entre las dos comercializadoras de energía del grupo en España.

Vestas suministrará aerogeneradores por 184 MW para el parque que Iberdrola construirá para Apple en EEUU

Vestas suministrará aerogeneradores por 184 megavatios (MW) a Avangrid Renewables, filial de Iberdrola, para el parque eólico que la energética construirá en Oregon para facilitar energía 'verde' al gigante tecnológico Apple. En concreto, el fabricante aportará al proyecto un total de 41 turbinas de modelo V136-3.45 MW de 3,6 MW para la primera fase del parque eólico de Montague, así como 36 MW de componentes compatibles con la plataforma de 4 MW, informó la compañía danesa.