Bankinter pagará un dividendo de 0,06 euros por acción el 26 de septiembre

Bankinter ha acordado distribuir entre sus accionistas un dividendo de 0,063 euros brutos por título, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe íntegro de la remuneración ascenderá a 0,06371962 euros brutos o 0,05161289 euros netos y se hará efectiva el próximo miércoles 26 de septiembre.

La FEF cree que los españoles deberían recibir una carta cada año donde se explique su expectativa de pensión

La Fundación de Estudios Financieros (FEF) considera que la población no es suficientemente consciente del verdadero problema de la jubilación y los gastos asociados a la tercera edad, por lo que deberían recibir cada año una carta con la información que les permita entender su expectativa de pensión pública.

KPMG reconoce "mala praxis" en varias auditorías de BNY Mellon en 2011

La firma de servicios profesionales KPMG ha reconocido "mala praxis" en sus auditorías sobre los activos de los clientes de dos filiales de BNY Mellon en 2011, según ha comunicado este miércoles el Consejo de Información Financiera de Reino Unido (FRC, por sus siglas en inglés).

Banca March completa la formación en asesoramiento financiero del 61% de su plantilla

Banca March entregó este martes los diplomas EFPA España a una treintena empleados que han superado con éxito el examen que acredita su idoneidad para el asesoramiento financiero a nivel europeo, exigido por la nueva normativa europea MiFID II, por lo que ya tiene esta acreditación el 61,3% de los profesionales de Banca March que la precisan, según informó en un comunicado.

El consejero de Danske Bank dimite por el caso del blanqueo de dinero

El consejero delegado del danés Danske Bank, Thomas Borgen, ha dimitido este miércoles por el caso del blanqueo de dinero en su filial de Estonia, según ha informado la entidad financiera en un comunicado. "Está claro que Danske Bank ha fallado a sus obligaciones.

Ebury, primera fintech que se incorpora a la plataforma global de pagos Swift GPI

Ebury se ha convertido en la primera fintech en incorporarse a la plataforma de pagos globales Swift GPI, que hasta ahora contaba únicamente con los bancos tradicionales entre sus usuarios, según ha informado en un comunicado. Todos los pagos realizados a través de este estándar de pagos global se confirman dentro de las primeras 24 horas, la mitad de ellos en 30 minutos y, gran parte, en apenas segundos, por lo que Ebury podrá ahora acelerar sus pagos internacionales.

Marsh & McLennan compra el bróker Jardine Lloyd Thompson Group por 4.840 millones

Marsh & McLennan ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital del bróker de seguros y reaseguros Jardine Lloyd Thompson Group (JLT) por un importe total de 5.660 millones de dólares (4.840 millones de euros). De esta forma, los tenedores de acciones ordinarias de JLT recibirán una contraprestación en efectivo de 25 dólares por acción, lo que representa una prima del 33,7% respecto al precio de cierre de los títulos de la firma de bróker el pasado 17 de septiembre.

Creditea pone en marcha una iniciativa para mejorar el conocimiento financiero de los españoles

La compañía de préstamos Creditea ha puesto en marcha una iniciativa educativa con el objetivo de mejorar los conocimientos de los españoles en materia financiera y que consta de formación online, becas y charlas magistrales. Así lo ha asegurado el director general de IPF Digital en España, Jorge Bardón, quien ha reconocido que la "responsabilidad" que tiene la compañía hacia los clientes "va más allá" de que entiendan las implicaciones de solicitar un crédito, sino que "es necesario mejorar su nivel educativo en materia financiera básica".

Generali lanza una nueva app en la que integra todos sus servicios

Generali ha lanzado la nueva app 'Mi Generali', con la que permite a sus clientes realizar trámites de manera ágil y acceder a nuevos y exclusivos servicios, según ha informado la entidad. Con esta iniciativa, Generali aspira a revolucionar la forma en la que interactúa con sus clientes.

Banco Santander alcanza un acuerdo con Garmin para facilitar el pago móvil a través de sus dispositivos

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Garmin para que los clientes de la entidad que dispongan de tarjetas MasterCard puedan pagar mediante Garmin Pay y operar con cajeros automáticos a través de esta tecnología. El pago mediante Garmin Pay es compatible con cualquier comercio o servicio que disponga de TPV contactless y permite a sus usuarios realizar cualquier tipo de operación que llevaría a cabo mediante una tarjeta física, pero directamente desde su reloj inteligente.