Altamira asumirá 29.000 millones de euros en activos procedentes de Sareb

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 12:52


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Altamira Inmuebles incorporará a partir de este mes 29.000 millones de euros en activos procedentes de la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), de forma que incrementará su cartera en un 113%, hasta totalizar 55.000 millones de euros bajo gestión.

Según ha informado la inmobiliaria, esta cifra le sitúa a la cabeza del negocio en España de las empresas conocidas como 'servicers', dedicadas a la gestión de activos financieros e inmobiliarios por cuenta de terceros.

Altamira incorporará estos activos en el marco del proyecto Íbero, con lo que abre una nueva etapa "basada en la diversificación y el crecimiento". "Esto representa un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante para la sociedad", señala.

GESTIÓN MULTICLIENTE

La compañía recuerda que hasta ahora el grueso de sus activos bajo gestión procedían de Banco Santander, si bien también gestionaba productos de otros tres clientes en los segmentos de pymes y activos financieros.

Con la incorporación de los nuevos activos, Altamira, que se convierte en una sociedad de gestión multicliente, pasará a gestionar 55.000 millones de euros, frente a los 26.000 millones que tenía en la plataforma hasta ahora, "lo que significa más que duplicar el volumen al incorporar más de 29.000 millones de euros".

Altamaria alcanzará con la migración de los activos de Sareb un total de 737.000 unidades, con un incremento del 7%. Entre los activos que se incorporan, la mitad proviene de Catalunya Caixa, un 36% de BMN y el 14% restante de Caja 3. De esta forma, se refuerza "de manera sustancial" la zona de todo el arco Mediterráneo y Madrid.

Leer más acerca de: