(Ampl.) NPG debuta en el Mercado Alternativo Bursátil con una subida del 50%

Estreno de NPG en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresa tecnológica NPG ha debutado este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 50% y ha comenzado a formar parte del conjunto de más de 20 empresas que ya cotizan en este mercado. El valor ha alcanzado un precio de 2,04 euros desde los 1,36 euros de los que partía.

NPG Technology, especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática, ha presentado una oferta de suscripción que comprende 4,3 millones de acciones de nueva emisión de 0,05 euros de valor nominal cada una.

En esta operación, Ernst & Young Servicios Corporativos ha actuado como asesor registrado, y BEKA Finance como entidad colocadora y proveedor de liquidez.

El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas.

Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.

El director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que es "una gran satisfacción" dar la bienvenida a NPG Technology a este mercado, ya que es una empresa joven dentro de un sector de gran futuro.

González ha destacado la eficacia del MAB como herramienta de financiación, así como la importancia que para la nueva empresa tiene poder contar con el respaldo de una cotización en mercado, tanto en términos de imagen y credibilidad, como en su capacidad de acceso a nuevas rondas de financiación.