Axa lanza una aplicación que realiza aportaciones a un plan de pensiones como bonificación a compras

Publicado 21/05/2018 17:27:13CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Axa ha lanzado una aplicación llamada VidAhorro que bonifica las compras hechas en determinados establecimientos realizando aportaciones a un plan de pensiones.

Por el momento se han adherido cien establecimientos de distintos sectores a este lanzamiento, que permite ahorrar más de 30 euros al mes en el plan de pensiones MPP Moderado de Axa, según cálculos de la plataforma.

Para utilizar el producto, que no tiene coste para el usuario, solamente es necesario cumplimentar algunos datos en la aplicación, escanear el DNI para acreditar la identidad y realizar algunos registros, como para hacer los certificados de desgravación fiscal anual.

Una vez descargada la aplicación y registrado el cliente, el usuario puede realizar una compra o una contratación de un servicio a través de la aplicación y obtener un descuento que se aporta al plan de pensiones.

El plan funciona de la misma forma que si se realizaran aportaciones a planes individuales, aunque con montantes más pequeños y vinculados a compras realizadas.

Así, cualquier usuario puede ser cliente, si bien está pensado especialmente para jóvenes entre 20 y 30 años, como explica el director de Distribución de Axa España, Luis Sáez de Jauregui. "Hemos de fomentar vías de ahorro a largo plazo complementarias como un ejercicio de responsabilidad con la sociedad ante un tema inminente como es la necesidad de financiar la jubilación", ha añadido.