El banco escandinavo Nordea gana un 3% menos en el primer trimestre

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 14:53

Cree que será "difícil" alcanzar su objetivo de ingresos anuales

COPENHAGUE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco escandinavo Nordea obtuvo un beneficio neto atribuido de 820 millones de euros en el primer trimestre de 2018, una cifra un
2,8% inferior al resultado del mismo periodo del año anterior, según informó la entidad, cuyos ingresos bajaron un 6%, hasta 2.315 millones de euros.

El consejero delegado de Nordea, Casper von Koskull, explicó que las iniciativas de inversiones para mejorar sus operaciones y reducir el riesgo del banco han tenido un impacto significativo sobre los ingresos y los costes. Al mismo tiempo, reconoció que, hasta ahora, Nordea había estado enfocada en llevar a cabo actuaciones internas y que ahora deberán enfocarse hacia sus clientes.

"En el primer trimestre de 2018 cumplimos con todos nuestros objetivos de reducción de costes, nuestra calidad de crédito es la más sólida desde 2007 y nuestras ratios de capital nunca se habían situado tan altas", destacó el directivo.

Por otro lado, von Koskull mostró su confianza en que las ganancias netas crecerán durante el ejercicio 2018, aunque admitió que probablemente será complicado alcanzar su previsión de ingresos anuales, ya que en este primer trimestre fueron más bajos de lo esperado.

La ratio de capital Tier 1, que mide la solvencia de la entidad, se situó en el 19,8% a 31 de marzo de 2018, frente al 18,8% de hace un año, y del 19,5% del cuarto trimestre de 2017.