Banco Sabadell alcanza una cuota del 11,4% en particulares y del 30,5% en empresas en España

Jaume Guardiola (Banco Sabadell)
BANCO SABADELL

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell cerrará 2013 con una cuota de mercado del 11,4% en particulares y del 30,5% en empresas en España, ha explicado este martes el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, en el encuentro anual con directivos del banco.

El acto de este año ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Catalunya en Barcelona con 1.500 asistentes, que también han podido escuchar la presentación del nuevo plan estratégico 2014-2016, que tiene tres pilares: transformación, rentabilidad e internacionalización.

Asimismo, el nuevo plan se divide en cinco programas, enfocados a la consolidación del negocio doméstico, la rentabilidad por cliente, la transformación del balance, la calidad productividad y eficiencia, la expansión del modelo Banco Sabadell y la gestión del talento y el capital humano, ha explicado Guardiola.

El directivo ha explicado que el objetivo es hacer converger la rentabilidad de las entidades adquiridas con los niveles de rentabilidad históricos del banco.

Ha destacado el éxito del plan estratégico 2010-2013, denominado CREA, que ha superado "ampliamente" los objetivos fijados en captación de clientes, actividad comercial y cuota de mercado.

"Hemos multiplicado por dos los activos totales y los depósitos, tenemos una mayor notoriedad de marca en todas las comunidades autónomas y hemos establecido un récord con las cinco operaciones corporativas que hemos realizado en los últimos tres años", ha remachado.

Ha añadido que Banco Sabadell acaba este año "bien capitalizado, con la mayor cobertura sobre activos del sector, con un superávit de liquidez y con las integraciones prácticamente concluidas", y que 2014 se prevé favorable.

CRÉDITO

"Tras unos años difíciles, el entorno por fin está cambiando. El crédito es una variable que nos dará rentabilidad y por este motivo es protagonista en este plan", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado ante los directivos de la red de oficinas que el reto del crédito es importante, porque "Banco Sabadell tiene otra dimensión y la coyuntura es diferente".

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