Los bancos de la City trasladarán menos de 4.600 empleos por el 'Brexit', según 'FT'

Publicado: miércoles, 13 diciembre 2017 14:20

LONDRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grandes bancos internacionales trasladarán fuera del Reino Unido alrededor del 6% de su plantilla en la City, menos de 4.600 empleos, tras el 'Brexit', según las estimaciones de 'Financial Times' en función de las declaraciones públicas de 15 grandes entidades y entrevistas con más de una docena de banqueros.

Esta cifra contrasta con las estimaciones iniciales publicadas por diversas entidades, que apuntaban el riesgo de perder más de 10.000 puestos de trabajo a raíz de la salida del Reino Unido de la UE.

De hecho, en el caso de Deutsche Bank, cuya responsable de regulación, Sylvie Matherat, habló públicamente del traslado de 4.000 empleos, el diario británico estima que finalmente solo unos 350 trabajadores se mudarán para abril de 2019, una cifra cercana al 5% de la plantilla del banco germano en Londres y similar a la que trasladarán otros grandes bancos.

En este sentido, 'FT' recuerda que el consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtió antes del referéndum sobre la UE que la entidad podría trasladar hasta 4.000 empleos, pero el diario considera que la cifra en abril de 2019 se aproximará a 700, mientras en el caso de Goldman Sachs se prevé que la cifra ronde los 500 puestos de trabajo.

Por su parte, HSBC todavía mantiene que trasladará hasta 1.000 trabajadores, pero recientemente ha indicado que la cifra podría ser inferior.

El Gobierno de Reino Unido dice haber logrado importantes avances sobre el acuerdo de 'divorcio' con la UE, allanando así el camino para negociar los futuros vínculos del país con sus hasta ahora socios, así como un periodo de transición de unos dos años bajo las reglas actuales, algo pretendido por la City.

Sin embargo, Sally Dewar, responsable de asuntos regulatorios internacionales de JPMorgan, ha indicado que los planes del banco "no han cambiado para reflejar un mejor resultado (del 'Brexit')", mientras otro alto ejecutivo de un banco estadounidense indicó que "un periodo de transición hermético y legalmente robusto" supone la única forma de detener o ajustar la implementación de los planes para garantizar el mantenimiento de servicios fundamentales para los clientes con posterioridad a marzo de 2019.

"La historia siempre ha sido entre tres y cinco años, no lo que vaya a hacer la City a la mañana siguiente del 'Brexit'", declaró Rob Rooney, consejero delegado de Morgan Stanley International, añadiendo que juzgar únicamente las cifras de empleos trasladados inmediatamente después del 'Brexit' puede llevar a no comprender correctamente el asunto.

En este sentido, varios bancos planean trasladar relativamente pocos trabajadores inmediatamente después del 'Brexit', ya que llevará tiempo desarrollar sus actividades en la UE y confían en que podrán gestionar parte del riesgo y realizar funciones de soporte para las entidades más pequeñas desde Londres.

Leer más acerca de: