BBVA pide "tolerancia cero" contra la corrupción tras la confesión de Pujol

Cano: "Hay espacio al entendimiento en Cataluña"

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha pedido "tolerancia cero" contra la corrupción en España, después de la confesión de Jordi Pujol de que ha mantenido dinero en paraísos fiscales desde hace 34 años.

En rueda de prensa para presentar resultados correspondientes a la primera mitad del año, Cano ha abogado por "dejar trabajar" a la Justicia y ha desvelado que la corrupción en España surge como tema en las conversaciones mantenidas fuera de España.

"Nos preguntan sobre la corrupción tan frecuente en España", ha reconocido, para después agregar: "Esto tiene que mejorar mucho". Por contra, el consejero delegado de la 'entidad azul' ha subrayado que es "raro" que les pregunten por la deriva soberanista en Cataluña cuando salen fuera de España.

Sobre la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el consejero delegado de BBVA ha considerado que existe "espacio para entenderse" y precisamente ha confiando en que prevalezca el diálogo, bien en el encuentro de este miércoles o en otros posteriores.

BBVA ha comprado Catalunya Banc (CX) por 1.187 millones de euros. Cano ha reivindicado que la antigua caja catalana es una "entidad sana" sin activos 'tóxicos' inmobiliarios ni hipotecarios, por lo que ha garantizado que existe una "grado remoto" de sorpresas "negativas" en esta operación.

Leer más acerca de: