BFA iniciará la desinversión "paulatina" de sus activos de renta fija

José Ignacio Goirigolzarri y Rafael Miranda.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 13:54


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La matriz de Bankia, BFA Tenedora de Acciones, iniciará un proceso "paulatino" de desinversión de sus activos de renta fija, entre los que se encuentran activos clasificados en la cartera de inversión a vencimiento, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta decisión del consejo de administración de BFA presidido por José Ignacio Goirigolzarri tomada el pasado 29 de enero, la entidad procederá a traspasar la Cartera de Inversión a Vencimiento a la Cartera de Activos Financieros Disponibles para la Venta.

Según publica el diario 'Expansión', la medida aprobada por BFA permitirá manejar su cuenta de resultados aprovechando el momento que atraviesa la renta fija española, con la prima de riesgo en el entorno de los 100 puntos básicos.

Por otro lado, Ernst & Young llama la atención sobre las incertidumbres asociadas al resultado final de los litigios relacionados con la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones, con motivo de la salida a Bolsa de Bankia en 2011, así como sobre las derivadas de las demandas judiciales en relación a las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada.

Según un párrafo de énfasis incluido en el informe de auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas de la entidad, los auditores se refieren a las provisiones realizadas por la entidad para cubrir estas contingencias.

A cierre de 2014, la matriz de Bankia ha provisionado 475 millones de euros por las demandas relativas a la comercialización de instrumentos híbridos y 468 millones para cubrir los costes máximos de los pleitos de inversores minoristas por la OPS.

Leer más acerca de: