CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia en las oficinas de Valencia y Castellón

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Actualizado 15/07/2013 15:48:17 CET

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha decidido mantener la marca Banco de Valencia en las oficinas de Banco de Valencia situadas en las provincias de Valencia y Castellón.

Con esta "apuesta por una imagen corporativa basada en la suma de Banco de Valencia y CaixaBank, la entidad se mantiene fiel a los valores de proximidad con sus clientes y de compromiso con el territorio, conservando una marca con más de cien años de historia", informa la firma en un comunicado.

De esta manera, y como consecuencia de este proceso, la marca Banco de Valencia incorporará próximamente la estrella de CaixaBank. La rotulación exterior de sus oficinas comenzará a modificarse en los próximos días y afectará a 143 oficinas en Valencia y 27 oficinas en Castellón. El proceso se produce tras la aprobación de la fusión por absorción de Banco de Valencia y CaixaBank por los órganos de gobierno de ambas entidades.

"CaixaBank ha decidido mantener la marca de Banco de Valencia por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en el territorio. De esta forma, la entidad reitera su firme compromiso con los clientes tradicionales de esta entidad y con el tejido social, económico y empresarial de la zona", explica el director territorial de Levante-Murcia, Bibiano Martínez.

En este sentido, Martínez ha recordado que "esta operación permitirá a CaixaBank, que está presente desde hace más de 30 años en el mercado financiero de Levante y Murcia, consolidarse como una de las entidades de referencia aportando una forma de trabajar basada en nuestros valores corporativos de liderazgo, confianza y compromiso social".

"Además, --prosigue-- nuestro compromiso también permitirá garantizar los proyectos de la Obra Social en el territorio y reforzar su acción social como respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y por ello, este año, se ha elevado el presupuesto hasta los 21 millones de euros".

CaixaBank ha decidido asimismo recuperar la marca Banco de Murcia junto a la estrella de CaixaBank en las oficinas tradicionales de esta entidad ubicadas en la Región de Murcia (45 oficinas), un cambio que también se aplicará en las oficinas de CaixaBank en esta Región (118 oficinas). De esta forma, se volverá a usar una marca que fue impulsada por empresarios locales en 1946 con un fuerte arraigo y significado para la Región de Murcia.

DOBLE LOGOTIPO EN LA IMAGEN DE SUS PRODUCTOS

CaixaBank aplicará la nueva marca con el doble logotipo a algunos de sus productos más solicitados por sus clientes, como son la Libreta Estrella, la tarjeta de débito Visa Electrón y las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro.

Desde la entidad subrayan que "la operación permitirá obtener sinergias de escala al integrar los servicios operativos, concentrar las oficinas, incorporar los equipos y mejorar los servicios y productos para los clientes".

Con esta intención, se ha reforzado la Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia, dirigida por Bibiano Martínez, que "jugará un papel decisivo en el territorio, aportando garantía de futuro, liderazgo y solvencia, y convirtiéndose en una de las entidades de referencia en el territorio, con un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y casi 1,2 millones de clientes activos", auguran.

En concreto, la Dirección Territorial Levante-Murcia aglutinará el negocio de las 265 oficinas de Banco de Valencia ubicadas en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia, que se sumarán a las 540 oficinas de CaixaBank.

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