El China Construction Bank inaugura en Barcelona su primera oficina en España

El presidente de la junta de supervisores de CCB, Guo You
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:58

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El China Construction Bank (CCB), el segundo banco del mundo en capitalización de mercado (207.900 millones de dólares), ha inaugurado este miércoles en Barcelona su primera sucursal en España en un acto con 200 invitados en el Palau de Pedralbes.

La entidad prestará sus servicios --depósitos, financiación internacional y préstamos sindicados-- a empresas asiáticas que están operando en España y a compañías españolas, especialmente las que tienen una estrecha relación comercial con China.

El presidente de la junta de supervisores de CCB, Guo You, ha expuesto que la nueva sucursal pretende contribuir a reforzar "la cooperación comercial entre España y China".

Ha explicado que España es el sexto socio comercial de China, y China el mayor socio comercial de España fuera de la Unión Europea, y que en 2014 el comercio entre China y España aumentó un 11,9% hasta un total de 27.200 millones de dólares.

La oficina de Barcelona, ubicada en la avenida Diagonal 640, arranca con 20 trabajadores, la mitad autóctonos, y para su implantación y detección de inversores y clientes ha contado con el apoyo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona; con su apertura pasa a formar parte de la red de más de 14.800 delegaciones que tiene CCB en todo el mundo.

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha mostrado su satisfacción por la presencia de CCB en Barcelona, y ha confiado en su contribución al crecimiento económico e industrial local.

"Llegan ustedes a tiempo, porque la economía española ha pasado unos años muy difíciles. Crecimos mal y eso se paga, pero ahora la economía está creciendo en magnitudes importantes con una base muy saneada, y se han hecho las reformas que se tenían que hacer", ha sostenido.

Leer más acerca de: