Los clientes BBVA podrán consultar su información financiera desde Facebook y enviar dinero por Whatsapp

General view of the iPhone 5s.
GETTY
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 16:59

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha integrado sus servicios financieros en redes sociales y de mensajería con el desarrollo de dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten a los clientes acceder a su información financiera desde Facebook y Telegram y realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, como Whatsapp.

En un comunicado, la entidad ha destacado que el uso de redes sociales y de servicios de mensajería es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes, por lo que ha buscado la manera de facilitar a sus clientes poder realizar operaciones diarias sin salir de estas plataformas ni instalar una nueva aplicación.

Con Chatbot, los clientes de BBVA podrán por primera vez en España consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible en sus cuentas, su número de IBAN o su consumo, operaciones que hasta ahora solo podían realizarse a través de BBVA Wallet, la página web de la entidad o su aplicación móvil.

Además, el cliente también puede buscar el cajero más cercanom contactar con BBVA a partir de una llamada telefónica o entrar en la app de banca móvil de BBVA. Para acceder desde Facebook Messenger, el cliente debe buscar el enlace @bbva_espana o directamente BBVA España. Desde Telegram, tiene que buscar el contacto @bbva_esp_bot.

Por su parte, el servicio Cashup permite enviar dinero al momento a cualquiera contacto sin tener que salir del chat, ya sea Whatsapp, Telegram, Hangouts, Messenger u otro. Para ello, el usuario debe activar el teclado BBVA Cashup, elegir el destinatario, añadir el importe y proceder al envío.

El receptor recibirá un mensaje en la propia aplicación de mensajería y recibirá inmediatamente el ingreso. Sin embargo, es necesario que el destinatario esté registrado en el servicio de pagos Bizum.

Leer más acerca de: