La CNMV, dispuesta a colaborar con Home Meal, dueña de Nostrum, para lanzar su ICO en España

Publicado 28/02/2018 16:42:39CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, se ha mostrado dispuesto a colaborar con Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, para acometer el lanzamiento de su 'Initial Coin Ofering' (ICO) en España.

Así lo ha señalado Albella en declaraciones a los medios en la IV Edición del Foro del Buen Gobierno y accionariado, organizado por IESE y Atrevia, donde ha reconocido que el supervisor mantiene contactos con la compañía para que realice la operación en España.

"Hemos hablado con ellos y nuestro deseo sería colaborar en que esa operación se hiciera en España con un folleto", ha asegurado el presidente de la CNMV, que apunta, no obstante, que este tipo de operaciones son "complicadas", pues gozan de un elevado componente internacional.

A finales de 2017, Home Meal anunció que estaba preparando el lanzamiento de una ICO para la puesta en circulación de una nueva moneda virtual, la primera en España asociada a una empresa productiva.

Mediante esta operación, que está previsto que se articule en Suiza, la compañía espera conseguir 50 millones de euros para continuar desarrollando la expansión de su red a escala europea.

INSISTE EN EL PELIGRO DE LA INVERSIÓN EN CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, Albella ha insistido en los riesgos de la inversión en criptomonedas y ha advertido de aquellas plataformas que comercializan este tipo de activos sin figurar en los registros del supervisor. "Son intermediarios no regulados que permiten invertir incluso con tarjeta de crédito, a mí personalmente me parecen muy peligrosas en términos de riesgos", ha apuntado.

Así, ha agregado que los clientes normalmente no consiguen 'tener' las criptomonedas, sino que disponen de un derecho frente a estas plataformas, "lo que genera un problema de custodia".