Desalojado el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo por las protestas de afectados por las preferentes

Afectados por la deuda subordinada de Liberbank en el Pleno de Oviedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 16:31

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Oviedo ha estado protagonizado este miércoles por un grupo de afectados por la deuda subordinada de Liberbank y las preferentes de otras entidades bancarias que han tenido que ser desalojados al mostrar su malestar con "los políticos, los banqueros y todos los que viven a costa de sus ahorros".

Fue ya bien avanzada la sesión plenaria cuando el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, defendió la urgencia de una proposición presentada por su grupo en la que pedía al ayuntamiento que mostrase su apoyo a los afectados por los productos bancarios y que se dirigiese al Gobierno regional, al central y al parlamento para buscar una solución y crear una comisión en la que los representantes de Liberbank compareciesen y diesen explicaciones.

La urgencia de la propuesta únicamente contó con el voto a favor de los ediles de IU y de Foro Asturias, mientras que PP y PSOE votaron en contra lo que hizo que la misma fuese rechazada provocando el malestar de los afectados que ocupaban las sillas de invitados y que en ese momento, además de mostrar carteles de protesta, comenzaron a gritar.

"Es una vergüenza. Los políticos no podeis mirar para otro lado porque también sois culpables. Eran todos nuestros ahorros", fueron algunas de las frases gritadas por los afectados.

Sánchez Ramos por su parte, en su defensa de la propuesta, ha recordado que los afectados son "miles de personas que son ahorradores y no inversores, que depositaron en los bancos ahorros de toda una vida de trabajo no de toda una vida de pelotazos".

"Esta gente ha sido engañada y estafada y Cajastur, hoy Liberbank ha sido una de las grandes engañadoras. Ahora se les cierra cualquier posibilidad de recuperar lo que es suyo. Solo piden recuperar sus ahorros", ha destacado el portavoz de IU, que ha indicado que lo que se pide es que el Ayuntamiento sea sensible.