EBN Banco sale de pérdidas en el primer trimestre con un beneficio de un millón de euros

Sede EBN Banco
EBN BANCO - Archivo
Publicado 13/06/2018 11:32:04CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

EBN obtuvo un beneficio neto de un millón de euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 2017, gracias a la implantación de su nuevo plan estratégico, según ha informado en un comunicado.

La entidad llevó a cabo una reestructuración de la actividad de diversos departamentos del banco en 2017 e inició la de sus dos nuevas filiales, EBN Capital SGIIC y EBN Securities. Además, está realizando numerosas incorporaciones de profesionales y una profunda remodelación de sus sistemas tecnológicos, ha informado.

El director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, ha destacado que, tras los "importantes cambios" realizados, se encuentra "muy satisfecho con la evolución que está registrando la marcha del banco", tanto en la implantación y aceptación por parte de sus clientes de los nuevos proyectos y productos, como de los resultados que ha obtenido en los primeros meses del año.

EBN Banco tiene actualmente un ratio de solvencia superior al 35% en términos 'fully-loaded'. Además, ha resaltado que su ratio de apalancamiento es del 9% y que su balance está "muy saneado en términos de morosidad", por lo que asegura que tiene "capacidad de crecimiento en operaciones crediticias".

Contador