Ebury obtiene el registro del Banco de España para operar como una institución de dinero electrónico

Ebury
EBURY - Archivo
Publicado 18/05/2018 11:28:55CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Ebury ha obtenido el registro del Banco de España para operar como una institución de dinero electrónico (EMI, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá ofrecer nuevos productos y servicios, según ha informado en un comunicado.

La fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas podrá mantener los fondos de sus clientes en su balance y en diferentes divisas. Además, estos podrán abrir cuentas con un IBAN propio dentro de la entidad financiera.

Según ha explicado Ebury, todo ello facilitará su operativa de pagos y abrirá la posibilidad de que los propios clientes realicen transacciones entre cuentas de la institución "de forma sencilla y sin comisiones".

La entidad ha asegurado que su registro como EMI mantiene los altos estándares de supervisión y garantías que ya venía cumpliendo desde el inicio de sus operaciones en 2011.

Ebury fue fundada en 2009 en Londres por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García y opera en España desde 2011 como sucursal de la firma en el país bajo el mismo nombre. Sus actividades están reguladas por la Financial Conduct Authority (FCA), el homólogo en Reino Unido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La fintech emplea a más de 650 personas y cuenta con oficinas en 13 países de tres continentes.