Aviva España obtuvo un beneficio después de impuestos de 62 mlilones hasta junio, un 9% más

 

Aviva España obtuvo un beneficio después de impuestos de 62 mlilones hasta junio, un 9% más

Actualizado 05/07/2015 2:22:57 CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aviva España obtuvo un beneficio después de impuestos de 62 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la aseguradora.

El beneficio antes de impuestos ascendió a 88 millones de euros, un 10% más, mientras que el resultado operativo alcanzó los 75,6 millones de euros, con un incremento del 2% respecto al primer semestre de 2013.

El volumen de negocio alcanzó los 754 millones de euros, un 9% más, de los que 610 millones corresponden a primas emitidas y 144 millones a aportaciones a planes de pensiones.

La entidad generó un capital operativo de 28,4 millones en el periodo, un 10% menos, mientras que los gastos operativos se redujeron un 7,3%, hasta los 28,5 millones de euros.

El valor de nuevo negocio es de 21,9 millones, un 75% más que en el primer semestre de 2013, en un contexto económico muy complejo. Las primas ascendieron a 610 millones (+7%) en el periodo, en el que las aportaciones a planes de pensiones crecieron un 17%, hasta los 144 millones de euros.

En la actualidad Aviva gestiona en España activos por valor de 10.410 millones de euros que incluye los correspondientes a fondos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión.

Todas las compañías de bancaseguros arrojan crecimientos significativos con respecto a 2013 a pesar del difícil entorno. Cabe también destacar el crecimiento de Pelayo Vida y Pensiones, del 39%, hasta alcanzar el millón de beneficio en este semestre.

EFICIENCIA Y RENTABILIDAD

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, considera que "la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad" han permitido a la entidad obtener estos beneficios, demostrando la "fortaleza" de su modelo de negocio.

Según Izquierdo, la estrategia del Grupo Aviva en España es seguir centrado en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación, que le permitan responder "de forma óptima" a las necesidades de clientes y socios.

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