Bancaja reforzará su enfoque a mercados y potenciará sistemas de distribución en líneas de actuación en 2008

 

Bancaja reforzará su enfoque a mercados y potenciará sistemas de distribución en líneas de actuación en 2008

Actualizado 24/10/2007 22:58:00 CET

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Bancaja celebrado hoy aprobó las líneas de actuación de la entidad para 2008, que serán presentadas a la Asamblea General Ordinaria del próximo 22 de noviembre, entre las que se encuentran reforzar su enfoque puesto en marcha con la reciente reorganización orientada a mercados, frente a la territorial que se utilizaba durante el proceso de expansión llevado a cabo en el plan estratégico, y potenciar los sistemas actuales de distribución con el objetivo de incrementar y fidelizar la base de clientes y mejorar la capacidad comercial.

La finalidad de estas líneas de actuación, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado, es "consolidar la buena evolución y el alto grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos vigentes", así como "continuar desarrollando el modelo de atención al cliente y mejorar la rentabilidad del negocio enfocándose en la especialización por mercados".

Durante 2007, Bancaja amplió el canal Internet con el lanzamiento de tubancaja.es, desarrolló el canal de agentes con el objeto de llegar a clientes que no podían acceder a los servicios de Bancaja al no disponer de sucursales próximas y, además, continuó con el plan de apertura de oficinas con el objeto de reforzar aquellas áreas en las que la evolución del negocio lo requería, siempre atendiendo a criterios de rentabilidad, indicaron las mismas fuentes.

La entidad orientará su actividad durante 2008 a mejorar la cuota de mercado obtenida durante los pasados años, potenciando la actividad comercial y estrategia de productos para incrementar la captación de pasivo de clientes. Asimismo, pretende mantener los niveles de eficiencia conseguidos y mejorar los ratios de rentabilidad. En este sentido, buscará mantener unos niveles de crecimiento en los que primen "la calidad y la rentabilidad".

Al respecto, resaltaron que la estrategia de marca puesta en marcha por la entidad "ha permitido obtener unos altos niveles de visibilidad y reconocimiento, a la vez que un elevado grado de diferenciación". Por este motivo, anunciaron que se mantendrá el modelo actual de cultura corporativa.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Bancaja aprobó las principales líneas de actuación para la Obra Social de Bancaja. Así, durante 2008 la entidad "seguirá apostando por los jóvenes", un área de actividad que ha posicionado a Bancaja como "uno de los referentes a nivel nacional en programas de formación y empleo", remarcaron.

Del mismo modo, continuará trabajando en el área de cooperación y codesarrollo en Latinoamérica, campo en el que la entidad cuenta con un programa que ya ha cumplido 12 años. Por último, 2008 será el año de consolidación de la colección de obra gráfica de Picasso de Bancaja, un banco que se ha posicionado como el primer coleccionista mundial privado de este pintor español.

En el terreno cultural, Bancaja mantendrá su estrategia de acercar al público exposiciones de primer nivel y amplia repercusión, no sólo en la Comunitat Valenciana, sino también en otras ciudades españolas.

Finalmente, el Consejo de Administración de la entidad ha convocado la Asamblea General ordinaria que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el salón de actos del nuevo edificio de la Fundación Bancaja en Valencia. En el orden del día, figura la aprobación de las principales líneas de actuación para 2008.

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