Banesco emite bonos por 270 millones canjeables por títulos de la entidad de la fusión de Abanca y Etcheverría

Abanca
EUROPA PRESS


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banesco realizará el próximo 1 de octubre una emisión de bonos garantizados por importe nominal de 269,6 millones de euros, canjeables en acciones de la entidad resultante de la fusión entre Abanca y Banco Etcheverría (BE), una vez se lleve a cabo la integración. El vencimiento está establecido para el 1 de octubre de 2019.

Los bonos tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal, según explica la entidad este lunes en un comunicado de prensa. El tipo de interés desde la fecha de emisión hasta el 1 de octubre de 2018 será del 10% nominal anual y en el último año, y siempre que antes no se haya producido una OPVA (Operación Pública de Venta Autorizada), el interés será del 11%.

Los bonos podrán amortizarse anticipadamente, continúa la nota de Banesco, que explica que serán "obligatoriamente canjeables en acciones ordinarias del banco fusionado" en cualquiera de tres supuestos.

El primero, señala, es el relativo al momento en que se produzca la admisión a cotización del banco fusionado de conformidad con una OPVA. "El número de acciones a ser entregadas en canje tras una OPVA será determinado dividiendo el importe nominal del bono entre el precio de canje en la OPVA, equivalente al 80% del precio de OPVA", apunta.

En caso de que se produzca un supuesto de canje anticipado obligatorio, los bonos serán canjeados al precio de canje "basado en el valor contable, equivalente al resultado de multiplicar 0,7 por el valor contable por acción", prosigue.

Por último, en caso de que se produzcan determinados supuestos de incumplimiento después de la fusión entre Abanca y Etcheverría, indica que "el comisario, previo acuerdo de la asamblea general de bonistas, podrá declarar que los bonos sean canjeados al precio de canje pertinente en caso de supuesto de incumplimiento".

La emisión estará garantizada con una prenda de primer rango sobre 269,6 millones de acciones de Abanca. Una vez se lleve a cabo la fusión entre Abanca y Etcheverría, dicha prenda se cancelará y se otorgará una nueva prenda de primer rango sobre acciones del banco fusionado.