Bank of America devolverá 533 millones a clientes afectados por prácticas irregulares con tarjetas de crédito

Publicado 09/04/2014 21:00:09CET

WASHINGTON, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bank of America ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para devolver alrededor de 738 millones de dólares (533 millones de euros) a los clientes afectados por las prácticas irregulares llevadas a cabo por la entidad para que sus clientes de tarjetas de créditos adquirieran productos adicionales.

Como parte del acuerdo, Bank of America pagará multas por importe de 45 millones de dólares (32 millones de euros) a la Oficina de Protección del Consumidor Financiero (CFPB por sus siglas en inglés) y a la Oficina del Control de la Moneda (OCC por sus siglas en inglés)

Bank of America explica que dejó de comercializar los productos de protección de robo de identidad en diciembre de 2011 y los de cancelación de deuda de la tarjeta de crédito en agosto de 2012. La entidad ya ha devuelto los pagos a la mayoría de los clientes afectados.

Por su parte, la CFPB informa en un comunicado que alrededor de 1,4 millones de consumidores se vieron afectados por la comercialización engañosa de productos complementarios en sus tarjetas de crédito, mientras que aproximadamente 1,9 millones de clientes pagaron por servicios de vigilancia e información que no recibieron.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies