Bankia captó 532 millones de euros en depósitos de clientes en febrero

Imagen De Bankia
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 19:54:48 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia captó un total de 532 millones de euros en depósitos de clientes en el mes de febrero, según los últimos datos difundidos por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La entidad que entonces presidía Rodrigo Rato incrementó la captación de ahorros de los clientes en un 0,32% en un mes, hasta elevar el importe global a 163.773 millones de euros.

La patronal de las cajas de ahorros difunde estos datos de Bankia, filial del grupo integrado por siete cajas lideradas por Caja Madrid, a falta de conocerse las cuentas auditadas de la entidad y de su matriz correspondientes al conjunto del ejercicio 2011.

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sostuvo este jueves que los clientes del banco se tienen que sentir muy confiados y seguros con sus ahorros, porque la entidad es "tremendamente solvente".

Las palabras de Goirigolzarri se sumaron a las del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, quien tranquilizó a los clientes de la entidad y desmintió de forma tajante informaciones que apuntaban a la fuga de depósitos días después del anuncio de nacionalización.

Tras estos mensajes de tranquilidad, la acción de Bankia redujo a la mitad el varapalo que sufría en bolsa, hasta una caída del 14%. Los títulos se han recuperado este viernes con una espectacular subida del 23%.