El 70% de consumidores admite que necesita más información financiera antes de firmar, según Adicae

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EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:41:20 CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los consumidores admite que necesita más información para sentirse más seguro ante las entidades financieras, según el estudio sobre educación financiera presentado este viernes por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en Barcelona, que señala que los 2.240 encuestados evalúan su cultura financiera con un 4,27 de media.

Según el estudio 'Nivel de educación financiera de los consumidores en España', las entidades tampoco están bien valoradas a la hora de atender a los consumidores, ya que los encuestados valoran los conocimientos de los profesionales que los atienden con un cinco, y solo un tercio los ha consultado para aclarar sus dudas.

La encuesta señala que de los que solicitan información, solo un 33% saca provecho, y hasta un 22% queda aún más confundido.

El coordinador de Aicec-Adicae, Álex Daudén, ha remarcado en rueda de prensa que la transparencia de las entidades financieras "es exigible por ley", ya que en Catalunya lo regula el Código de Consumo que se aprobó para fortalecer la protección del consumidor.

El estudio muestra que los jóvenes de entre 18 y 25 años son el grupo más vulnerable junto con los mayores de 65 años, lo que, según la asociación, refuerza la necesidad de educar en finanzas básicas desde jóvenes, por lo que participará a partir del mes de febrero en los talleres del proyecto Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (Efec), coordinado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y dirigido a alumnos de cuarto de Eso.

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