Allianz suprimirá 7.480 empleos en Alemania hasta 2008 pese a su rentabilidad

 

Allianz suprimirá 7.480 empleos en Alemania hasta 2008 pese a su rentabilidad

Actualizado 22/06/2006 12:41:20 CET

FRANCFORT (ALEMANIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador alemán Allianz suprimirá 7.480 empleos en Alemania hasta 2008 a pesar de la rentabilidad de su negocio, en el contexto de un plan de reestructuración orientado hacia la mejora de la eficiencia del negocio y la modernización de sus actividades, anunció hoy el grupo en un comunicado.

En concreto, el grupo suprimirá en 5.000 trabajadores la plantilla de Allianz Alemania, y en 2.480 la de Dresdner Bank. En el primer caso, el recorte viene acompañado de un plan que reducirá a diez enclaves los centros operativos de la división aseguradora.

La entidad ha bautizado su plan de reestructuración como '3+One'. "Nos posicionaremos en los negocios de banca y seguros de modo que podamos ofrecer a nuestros clientes un servicios de experiencia y excelencia que, al mismo tiempo, les aporte valor", afirmó el director ejecutivo del grupo, Michael Diekmann.

Diekmann argumentó que el actual es el mejor momento para buscar estrategias que garanticen el crecimiento futuro en Alemania. "Hoy en día, estamos en condiciones de hacer esto desde una posición de fortaleza", añadió. En su opinión, si se hubiera mantenido una "posición de distancia" a la hora de asumir este tipo de decisiones "esenciales", en el futuro se produciría una "mayor presión" y sería necesario adoptar "medidas más drásticas".

Diekmann calificó las medidas de "absolutamente necesarias" y reconoció que en Alemania no se ven con buenos ojos los recortes de plantilla en momentos en los que las empresas son rentables. Aún así, sostuvo que el momento adecuado ofrece "enormes ventajas" para esta decisión y que los propios trabajadores se verán beneficiados.

"Estoy al tanto de que existe una oposición significativa, sobre todo en Alemania, a reducciones de plantilla cuando se es rentable", pero "en los últimos años en Alemania, sobre todo en el negocio asegurador, hemos ido perdiendo clientes y cuota de mercado de forma continuada", añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies