Arístegui (PP) dice que "el rescate" de CCM no ha tenido repercusión porque "se ha hecho bien"

Actualizado 24/02/2009 19:38:17 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, defendió hoy que "el rescate" de Caja Castilla La Mancha no ha tenido repercusión sobre la economía española porque se ha "sabido hacer bien", en alusión al proyecto de integración con Unicaja.

Aristegui, que intervino en un almuerzo-coloquio en el foro ABC, patrocinado por BBVA, destacó que "hay experiencia" y "se ha sabido haber bien el rescate de esta caja", en relación a CCM, y destacó que se está en condiciones de "restaurar la confianza, que es la base de todo".

El diputado hacía referencia a la integración que podría llevar a cabo CCM con Unicaja, aunque no aludió directamente al proceso con la entidad andaluza, y que mañana debatirá el consejo de administración de la entidad con carácter ordinario en Cuenca, donde la entidad tiene su sede social.

El consejo estudiará la propuesta del presidente de la caja de ahorros, Juan Pedro Hernández Moltó, de iniciar conversaciones y negociaciones para la posible fusión con la entidad andaluza Unicaja. Fuentes de la caja indicaron a Europa Press que ayer se envió la comunicación a los consejeros que forman parte de este organismo.

Esta reunión se producirá una semana después de que el consejo de administración analizase la situación corporativa y financiera de la entidad, y después de que siete de los nueve consejeros del PP que forman parte de los distintos órganos de la caja presentasen su dimisión.

Por otro lado, Arístegui destacó, durante su intervención, que España puede jugar un papel importante en el futuro económico si "es capaz de reencontrarse" pero subrayó la necesidad de que reduzca el déficit comercial para que pueda potenciar las exportaciones.

Asimismo, indicó que los problemas económicos de España tienen solución, pero que hay que hacer un diagnóstico correcto de los mismos y no presentar soluciones simplistas.