Economía/Finanzas.- Arturo Fernández asegura que Ignacio González sería un "magnífico" presidente de Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 12:52

El presidente de CEIM señala que "sólo hay huelgas contra los empresarios: los malos de la película"

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) Arturo Fernández aseguró hoy que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, sería un "magnífico" presidente de Caja Madrid y señaló que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que tiene mayoría absoluta en la región y es la que manda, ha conseguido un consenso entre todas las partes y ha propuesto que sea González, pues se debería considerar el tema y cerrar ya este capítulo".

En una entrevista a Onda Madrid, recogida por Europa Press, Fernández señaló que lo que los empresarios madrileños quieren es una "estabilidad de una vez por todas" en Caja Madrid. "Esta historia ya viene de largo y entendemos que cualquiera de los que están nombrados como posibles presidentes podían ser buenos pero en este caso ha habido un consenso de PSOE, sindicatos, empresarios y todos los sectores, que nos hemos puesto de acuerdo y se ha propuesto a Ignacio González", aseveró.

Preguntado por una posible unión de sindicatos, políticos y patronal para superar la crisis, señaló que "las intenciones son todas cada vez más cercanas a llegar al diálogo social que se rompió en el mes de junio". En ese sentido, añadió que a partir de la "famosa" cena del 25 de julio, las relaciones entre el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "están rotas", pero consideró que el Ejecutivo nacional "tiene que pensar que esta situación no puede seguir ni un minuto más".

"Todo lo que sea un acuerdo nos parece bien pero el acuerdo tiene que estar encima de la mesa. La CEOE ha puesto encima de la mesa muchísimos acuerdos que no se han aceptado" y sí el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, "está intentando llegar a un acuerdo, pues bienvenido sea", apuntó. Además, "parece ser" que el líder de UGT Cándido Méndez "también tendió la mano". "Está claro que es una situación desesperada en donde nada más que hay paro, destrucción de empleo y las empresas están cerrando constantemente", zanjó Fernández.

Respecto a la pregunta de un ciudadano realizada ayer al secretario general de UGT en el programa 'Tengo una pregunta para usted' sobre si la política de subvención del Gobierno "hace dóciles" a los sindicatos, el presidente de CEIM afirmó que se trata de un "sentimiento" que tiene mucha gente, ya que "sólo hay huelgas contra los empresarios: los malos de la película". "Este hombre hizo la pregunta porque está preocupado por el hecho de que los sindicatos no protesten ni digan lo que está pasado cuando hay cuatro millones de parados y con todos los problemas que tienen los trabajadores", dijo.

"Es un tema que tenemos que ir arreglando porque la gente se pregunta qué pasa. Porque resulta que aquí todo está muy mal y luego los únicos malos somos los empresarios", expresó. "Cándido Mendez tiene muchas tablas y su respuesta fue por el camino que tenía que ir, diciendo que si la huelga fuera la solución seguro que los sindicatos harían huelgas".

Preguntado por si está a favor del despido libre, Arturo Fernández señaló que la reforma laboral "no es una reforma que vaya en contra de los trabajadores, ni muchísimo menos, es una reforma que puede crear empleo". "Con esa reforma laboral, a la que se nos ha cerrado la puerta, y Díaz Ferrán lo explicó ayer, no queremos un despido libre, no queremos anular los 45 días de despido que existe ahora mismo, sino que queremos contratar a alguien", apuntó.

"Ferrán dijo que ahora existen contratos temporales y si a usted le indemnizan con 8 días, pues lo que nosotros le ofrecemos es hacer un contrato fijo y además darle 20 días de indemnizacion", señaló. "Yo creo que eso, que ha explicado por activa y pasiva Díaz Ferrán, es la vía para poder hacer un stop a este agobio de paro continuo y diario", por lo que "los sindicatos tienen que dialogar", afirmó Fernández.