Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/11/2012

El 87% de las grandes entidades cuenta con apps de banca móvil

Economía/Finanzas.- La banca invierte más de 1.000 millones de euros al año en tecnología para el móvil

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La banca invierte más de 1.000 millones de euros al año en tecnología para el móvil, según madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

   Según estos datos, el 87% de las grandes entidades ha desarrollado en menos de tres años aplicaciones móviles gratuitas para que sus usuarios puedan realizar consultas y operaciones con sus finanzas sin tener que desplazarse hasta la oficina bancaria.

   De este modo, más de 6 millones de usuarios entran en contacto con su banco a través de estas aplicaciones móviles. Esta cifra convierte a España en el país europeo donde más ha crecido el uso de estos servicios, con un incremento del 30% en el último año.

   Entre las apps financieras que mayor acogida han suscitado destaca la desarrollada por la caja de ahorros aragonesa, Ibercaja. Su aplicación 'Banco Movil Ibercaja' está siendo utilizada ya por el 25% de sus clientes y sólo en su primera semana de funcionamiento registró más de 25.000 descargas.

   Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, augura que el siguiente paso será "consolidar y convertir el sistema de pago a través de apps en algo habitual".

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.