Banca March gana un 35,2% menos hasta septiembre por menores extraordinarios

Actualizado 22/10/2007 14:59:56 CET

El beneficio sin atípicos creció un 40,5%, hasta los 156,5 millones de euros

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banca March registró un beneficio neto atribuido de 168 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un 35,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a los importantes extraordinarios de 2006, cuando se contabilizaron las plusvalías generadas por la venta de Carrefour, informó hoy la compañía en un comunicado.

El banco español registró hasta septiembre un beneficio neto extraordinario de 11,5 millones de euros, un 92,2% inferior al de 2006, de 147,8 millones de euros.

Sin contabilizar los extraordinarios, el beneficio neto de Banca March creció un 40,5% en los primeros nueve meses del año, con un total de 156,5 millones de euros, frente a los 111,4 millones de euros del mismo periodo de 2006.

El aumento del volumen de negocio de la actividad bancaria y el de la cartera de participaciones situaban el balance de Banca March en 12.094 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al registrado hasta septiembre del año pasado.

En lo que se refiere a la actividad bancaria propiamente dicha, el crédito a la clientela gestionado alcanzó los 7.797 millones de euros, un 23,6% superior a la cifra alcanzada a 30 de septiembre de 2006. La tasa de morosidad, por su parte, se situó en el 0,42%, con un grado de cobertura de insolventes del 445%.

Además, Banca March aseguró que ha iniciado una "política de diversificación de la inversión" que le ha permitido que las operaciones con garantía hipotecaria en este periodo representen el 36,1% de las nuevas operaciones.

"BUEN COMPORTAMIENTO" DE LA ACTIVIDAD BANCARIA.

La entidad subrayó el "buen comportamiento" de la actividad bancaria, que queda "patente" en la evolución de las distintas rúbricas de la cuenta de resultados del banco, con el margen de intermediación creciendo un 22%, el margen ordinario el 18,6% y el margen de explotación un 29%.

Banca March ha seguido apostando en este periodo por el impulso a las áreas comerciales de banca privada y banca personal, y ha seguido avanzando en su proceso de expansión, con la apertura de 16 nuevas oficinas en los nueve primeros meses de 2007.

En cuanto a las participaciones de Banca March --a través de Corporación Financiera Alba-- en otras empresas, a 30 de septiembre de 2007 contaba con el 22,1% de ACS, el 23% de Acerinox, el 10% de Prosegur, el 5,6% de Clínica Baviera y el 26,09% de Isofotón.

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