Banca March prevé que su fondo afectado por 'subprime' salga aún menos perjudicado de lo previsto

Actualizado 31/08/2007 15:09:42 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondo de Banca March bloqueado parcialmente al verse afectado por la crisis 'subprime', el March Monetario Dinámico, comenzó ayer a operar con absoluta normalidad e incluso está previsto que el efecto sobre su patrimonio sea menor al estimado en un primer momento de entre el 0,22% y el 0,28%, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes indicaron que hoy se conocerá el primer valor liquidativo del March Monetario Dinámico y las previsiones son mejor de lo esperado después de ver el comportamiento del fondo de BNP Paribas en que la entidad española contaba con participación, y que reanudó su actividad ayer.

Banca March prevé que no se efectúe ningún movimiento especial entre los partícipes en lo que a los reembolsos se refiere, ya que los activos en los que invierte March Monetario Dinámico son de "absoluta solidez".

Además, la entidad destacó la absoluta normalidad con la que se han desarrollado los acontecimientos durante el tiempo que el fondo ha permanecido bloqueado parcialmente.

La rentabilidad del March Monetario Dinámico en el último año, incluyendo el efecto del bloqueo y de la volatilidad reciente de los mercados, asciende al 1,6% aproximadamente, mientras que se ve reducida al 0,24% en el acumulado de lo que va de 2007.