Banca personal y crédito al consumo, principales apuestas de Bankinter en 2015

 

Banca personal y crédito al consumo, principales apuestas de Bankinter en 2015

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2015 13:35:38CET

Busca multiplicar "por tres o por cuatro" el crédito al consumo en los próximos años

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avanzado este jueves que el segmento de banca personal y el negocio de crédito al consumo serán las mayores apuestas de la entidad para 2015, al tiempo que ha adelantado la intención de abrir más oficinas en aquellas zonas en las que el banco considere que tiene "más posibilidades".

"Vamos a abrir oficinas en sitios en los que veamos que tenemos más posibilidades. Estamos creciendo en empleados y eso es algo de lo que nos enorgullecemos en este momento", ha señalado Dancausa durante la presentación de los resultados anuales de la entidad.

La directiva ha explicado que la intención de Bankinter es "ir abriendo y cerrando" oficinas y ha indicado que el banco ha estado centrado en el mundo de la banca corporativa, un negocio "que ahora no es tan rentable como otros", por lo que quiere dedicar recursos a crecer en el segmento de empresas medianas.

"Estamos mirando en qué ciudades es más necesario. Hemos hecho un piloto en la zona norte que ha funcionado fenomenal y que se irá extendiendo", ha adelantado.

BANCA PERSONAL Y CRÉDITO AL CONSUMO.

Dancausa, que ha señalado que Bankinter está "muy bien posicionado", ha destacado que la entidad "crecerá muchísimo" si la actividad económica le acompaña. En este sentido, ha apuntado que la apuesta de futuro para 2015 será el segmento de banca personal y el negocio de crédito al consumo.

Otro de los proyectos que impulsará la entidad este ejercicio será la actividad de Obsidiana, que hasta ahora estaba limitada a ofrecer tarjetas de crédito a colectivos. La apuesta ahora será abrirse a particulares y financiación de vehículos, entre otras cosas.

La directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz, ha puntualizado que la idea que se maneja en préstamos a automóviles no es llegar a acuerdos estratégicos con una marca, sino utilizar las sinergias que existen con Línea Directa y emplearlas para ofrecer a sus clientes financiación. "El objetivo sería multiplicar por tres o por cuatro el crédito al consumo en los próximos años", ha dicho.

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