Banco CAM emite 1.200 millones de deuda avalada por el Estado a cinco años y al 4,4%

Actualizado 29/02/2012 21:08:33 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco CAM ha culminado con éxito una emisión de bonos con aval del Estado por importe de 1.200 millones de euros a un plazo de cinco años y un tipo de interés del 4,4%, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Se trata de la primera vez que CAM emite deuda en los mercados desde hace dos años, y también de la primera vez que una entidad financiera emite con aval del Estado desde hace casi un año.

Según expertos consultados, esta colocación de bonos permitirá estabilizar el balance de Banco CAM y reactivar la concesión de crédito por parte de la entidad.

La emisión, que se ha colocado entre inversores institucionales, ha recibido demanda por importe de 2.500 millones de euros, más del doble del total que se ha colocado finalmente,

La sobredemanda registrada ha permitido rebajar el precio de los bonos, que partía inicialmente del interés del 3,5% correspondiente al bono español a cinco años más 110 puntos básicos, hasta dicha referencia más 90 puntos básicos.

Deutsche Bank, Banco Sabadell, Calyon, Bankia y JP Morgan han actuado como colocadores de la emisión, que tiene vencimiento en marzo de 2017.

La CAM fue intervenida por el Banco de España el 22 de julio de 2011 por sus graves problemas de solvencia y adjudicada al Banco Sabadell el pasado mes de octubre en un proceso competitivo por el precio simbólico de un euro.