El banco de Catalunya Caixa asegura que captó 263 millones de depósitos de clientes en febrero

Actualizado 18/05/2012 21:49:03 CET

((Esta noticia aclara lo anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El banco de Catalunya Caixa asegura que incrementó la captación de depósitos de clientes minoristas en 263,3 millones de euros en febrero respecto al mes anterior.

La entidad nacionalizada por el Estado registró un descenso del epígrafe contable de los depósitos de la clientela de 3.280 millones de euros en este periodo, según los datos difundidos por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Según indicó a Europa Press una portavoz de la entidad en proceso de adjudicación, este epígrafe contempla mucha operatoria, tanto minorista de clientes como mayorista.

En este sentido, recalcó que dicha disminución se explica en su totalidad por operaciones mayoristas, concretamente por la reducción de operaciones de 'repos' de deuda pública en los mercados de repos (LCH), que disminuyen en 3.309 millones.

Estas operaciones (repos) consisten en dejar los títulos de deuda pública en una cámara de compensación, y obtener liquidez a cambio, recalcó la portavoz. "Dado que en febrero disponíamos de exceso de liquidez, no necesitábamos llevar los títulos a ninguna cámara, y por eso reducimos la apelación", subrayó.