Banco Sabadell ampliará los servicios a través del móvil en colaboración con Latinia

Actualizado 31/07/2006 15:51:31 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha ampliado su oferta actual de alertas a móviles de su servicio BS Móvil incorporando nuevas comunicaciones a través de este canal y permitiendo a sus clientes el envío de mensajes solicitando información, productos o autorizaciones de operativa, para lo que ha seleccionado a la empresa de software Latinia, informó hoy la entidad.

El banco catalán ha renovado este servicio, que lanzó al mercado a finales de 2005, con la introducción de avisos de renovación de tarjetas, consultas de información al 'call center', confirmación de anticipos de 'confirming' o solicitud de préstamos. A estos se suman los otros como pagos a través de Internet o avisos por compras, transferencias, ejecución de órdenes de bolsa o devolución de impagados.

La infraestructura de movilidad de Latinia permitirá al banco extender la visión multicanal de su Plataforma Proteo, incorporando al canal móvil en sus procesos de negocio. En la actualidad, el servicio BS Móviles de Banco Sabadell cuenta con 10.000 clientes y ha enviado durante los tres primeros meses del año más de 400.000 mensajes cortos (SMS).