Economía/Finanzas.- Banco Sabadell pone en marcha una residencia para la tercera edad y apartamentos en Valencia

Residencia en Valencia que ha puesto en marcha Banc Sabadell
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:39:33 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha puesto en marcha a través de su inmobiliaria Solvia una residencia para la tercera edad y apartamentos tutelados anexos en la población de Canet d'en Berenguer (Valencia), según ha informado en un comunicado.

La operación se ha formalizado con la empresa Senior Sur Consulting Canet, y en el proyecto, Solvia ha llevado a cabo la inversión y los trabajos de rehabilitación así como el acondicionamiento necesario de los inmuebles y la obtención de las correspondientes licencias.

El director general de Solvia, Salvador Grané, ha declarado que el proyecto de Canet "ha requerido una gestión inmobiliaria compleja desde el punto de vista urbanístico, constructivo y de mantenimiento" para preservar el valor de estos activos.

También ha señalado que se ha realizado una lanzamiento comercial muy singular, con condiciones de precio y financiación "muy favorables".

Está previsto que la nueva residencia preste servicio a partir de la segunda quincena de julio, y cuenta con 60 habitaciones que podrán albergar a 120 residentes en los 5.800 metros cuadrados que tienen las instalaciones.

Los apartamentos también son 60, y están distribuidos en tres tipos de entre 38 y 76 metros cuadrados con una o dos habitaciones que se pondrán a servicio de personas mayores que no muestren una dependencia, aunque también podrán utilizar los servicios de la residencia.

Solvia ha cerrado recientemente sendos acuerdos de explotación hotelera con la cadena Barceló, para gestionar el Hotel Spa Selenza de Estepona (Málaga), y con GSA Hoteles, para la gestión del Hotel Asta Regia en Jerez de la Frontera (Cádiz).