Banesto celebrará mañana junta de accionistas para aprobar la absorción de tres de sus filiales

Actualizado 24/02/2009 11:00:01 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banesto celebrará mañana su junta de accionistas, en la que someterá a aprobación, entre otros puntos, su fusión con Banesto SAU, Gedinver e Imbuebles SAU y Banesto Factoring, de acuerdo con el proyecto de fusión aprobado por los órganos de administración de estas entidades.

Banesto no estará obligado a realizar ninguna ampliación de capital, porque al ser la sociedad absorbente es titular último de todas las acciones en las que se divide el capital de las sociedades absorbidas.

Asimismo, la entidad tampoco estará obligada a hacer mención en el proyecto de fusión ni al tipo de procedimiento de canje de las acciones de las sociedades absorbidas, ni a la fecha a partir de la cual las nuevas acciones darán derecho a participar en las ganancias sociales, ya que en la fecha de inscripción registral de la fusión la totalidad de las acciones de estas sociedades quedarán plenamente amortizadas, extinguidas y anuladas.

El proyecto de fusión fija el día 1 de enero de 2009 como la fecha a partir de la cual las operaciones de las tres entidades absorbidas se consideran realizadas a fectos contables por cuenta de la sociedad absorbente, Banesto.

REELECCIÓN DE CONSEJEROS.

Por otro lado, los accionistas a la junta también podrán ratificar el nombramiento y reelección de Belén García y Carlos Pérez como consejeros independientes y reelegir a David Arce y José Fuster como administradores dominicales y a Luis López como administrador independiente.

Entre otros puntos del día también figurarán la aprobación de las cuentas anuales y su aplicación, la reelación de los auditores de cuentas o la autorización al consejo de administración para disponer a título gratuito de una cantidad de hasta 12 millones de euros para su aportación a entidades de inversión.