Banesto eleva un 14% su volumen de negocio en el primer semestre en Cantabria

Actualizado 14/07/2006 21:06:50 CET

La presidenta de la entidad y el nuevo consejero delegado visitaron hoy la región para hacer balance

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de Banesto en Cantabria superó en el primer semestre del año los 1.800 millones de euros, con un crecimiento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior, que ha sido posible gracias a los aumentos registrados en el negocio de pymes, que subió un 23%, las hipotecas de particulares que lo hicieron un 20% y los depósitos a plazo, que aumentaron un 29%.

Según informó hoy la entidad, en lo que se refiere al segmento de empresas, durante los seis primeros meses de 2006 el volumen de negocio creció en tasas del 25%, destacando el buen comportamiento registrado en los recursos, que subieron un 35%, y en el negocio de avales y garantías, que creció el 70%.

Además, se lideraron importantes proyectos de financiación con entidades públicas como el Gobierno de Cantabria, con la reciente adjudicación de una operación de financiación, por importe de 54 millones de euros; y la financiación de "uno de los proyectos más singulares" de la comunidad a nivel turístico, como es el Balneario de Solares.

Banesto cuenta con un total de 33 oficinas en Cantabria, de las cuales dos son Centros Especializados de Empresas, que se encuentran ubicados en Santander y Torrelavega.

La entidad financiera dio hoy a conocer estos datos coincidiendo con una visita a Santander de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, acompañada de José García Cantera, nuevo consejero delegado de la entidad. En la ciudad, mantuvieron diversos encuentros de trabajo con la Dirección Territorial y con los responsables de las distintas áreas de negocio del banco en la comunidad.

En las reuniones se destacó que el modelo de negocio de Banesto, de crecimiento con rentabilidad y eficiencia, ha continuado dando "excelentes resultados" durante el primer semestre de 2006, obteniéndose en este periodo unos "beneficios de calidad, con importantes mejoras en márgenes y ratios, en línea con los objetivos marcados para el ejercicio".

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