Banif lanza un bono cancelable sobre BBVA, que apuesta por la revalorización a medio y largo plazo

Actualizado 22/10/2010 14:05:41 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banif, filial especializada en banca privada de grupo Santander, ha lanzado al mercado el bono cancelable sobre BBVA, un producto cancelable semestralmente a cinco años, que apuesta por la revalorización de la acción de este banco en el medio y largo plazo.

En cada fecha de observación semestral, si el precio de la acción es igual o superior a su referencia inicial, el bono se cancelará de forma anticipada. En este caso, el inversor recibirá un cupón del 7% sobre el capital inicial.

Si en la observación semestral la acción está por debajo de su nivel al inicio, y por encima del 75% de dicha referencia, el inversor obtiene un cupón del 7% sobre el nominal y el producto continúa vivo hasta la siguiente observación.

En caso de que el bono llegue a vencimiento sin haberse cancelado en cualquiera de las observaciones semestrales, se plantean otras dos opciones. Por un lado, si la referencia final de la acción de BBVA es superior al 75% del precio al inicio, el inversor obtendrá el 100% del nominal más un cupón del 7%.

Si la referencia final de BBVA es inferior al 75% respecto al inicio, el inversor recibirá el 100% del nominal menos la caída experimentada por la acción desde dicho nivel del 75%, a razón de 1,33 por cada 1% de caída.

El bono está emitido por Abbey National Treasury Services, filial de Grupo Santander, que cuenta con una calificación crediticia de Moody's 'Aa3', de S&P tiene 'AA' y de Fitch 'AA-'. El importe mínimo es de 50.000 euros y la referencia inicial es el 28 de octubre de 2010 y la del vencimiento el 28 de octubre de 2015.