Bankia nombra directores de Riesgos y de Cumplimiento Normativo y consolida su estructura ejecutiva

Bankia, marca comercial del SIP de Caja Madrid y Bancaja
WWW.BANKIA.ES
Actualizado 04/03/2011 18:24:02 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha designado directora de Riesgos a María Jesús de Jaén y director de Cumplimiento Normativo a Alfonso González-Espejo, y consolida así su estructura ejecutiva, tras nombrar 89 directivos desde la constitución del banco del Sistema Institucional de Protección (SIP) que lideran Caja Madrid y Bancaja.

María Jesús de Jaén, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA en Gestión de Empresas, se incorporó en 2007 a Caja Madrid, donde ha sido directora del Área de Riesgos de Banca de Negocios y miembro del comité de dirección de Riesgos.

De Jaén comenzó su carrera profesional en el Banco Santander, donde desempeñó distintos cargos en la dirección de Riesgos y se responsabilizó de la implantación comercial en México y Colombia, donde fue directora Regional del banco.

Hasta su incorporación a Bankia, Alfonso González-Espejo, el nuevo director de Cumplimiento Normativo, era secretario general y del Consejo del Grupo Lar.

Abogado de Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en la Administración, donde ha ocupado cargos en la Comisión Nacional de la Energía (secretario general y Director de Asesoría Jurídica) y en el Ministerio de Administraciones Públicas (abogado del Estado-jefe).

Estos dos nombramientos se unen a los 89 ya designados por el nuevo banco desde su constitución el 3 de diciembre.