Bankia vende ocho oficinas de Caja Madrid y logra plusvalías de 18,7 millones

Bankia, marca comercial del SIP de Caja Madrid y Bancaja
WWW.BANKIA.ES
Actualizado 16/03/2011 18:26:23 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha cerrado la venta y posterior arrendamiento de ocho oficinas de Caja Madrid a los fondos inmobiliarios Drago Capital y Grupo Atitlan, una operación por importe de 21,88 millones de euros que ha supuesto para la entidad unas plusvalías de 18,7 millones.

Esta operación de 'sale & lease back' se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la entidad para rentabilizar su cartera de inmuebles y reforzar los recursos propios. El grueso de estas oficinas se encuentra en Madrid.

Se trata de la primera operación de estas características realizada por Bankia, entidad presidida por Rodrigo Rato y que engloba a al Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja.

No obstante, en noviembre de 2010 Caja Madrid cerró la venta y posterior arrendamiento de 97 oficinas con Drago Capital, que en aquel entonces adquirió las sucursales conjuntamente con el fondo Cerberus Capital. El importe de la transacción ascendió a 96 millones de euros.

Drago es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que invierte en el mercado ibérico, mientras Atitlan es un grupo financiero valenciano que gestiona una cartera de más de 500 millones de euros.