Barclays pierde casi un 6% en la Bolsa de Londres por rumores sobre 'profit warning'

Actualizado 02/11/2007 19:45:18 CET

LONDRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad británica Barclays perdió casi un 6% en la Bolsa de Londres por rumores que apuntan a que el banco podría emitir un 'profit warning' y que habría solicitado un crédito de emergencia al Banco de Inglaterra.

Respecto al rumor de 'profit warning', fuentes del mercado señalaron a Europa Press que "todo sigue igual", ya que Barclays tiene la obligación legal de informar a los inversores cuando tiene algún cambio material en sus presentaciones económicas, por lo que si la entidad no ha dicho nada es porque "no ha habido ningún cambio".

En relación a la caída del Barclays en Bolsa, estas mismas fuentes señalaron que hay un rumor en el mercado de que el banco británico habría acudido a solicitar financiación al Banco de Inglaterra. Sin embargo, este mismo organismo ha negado recibir ninguna petición de préstamos, por lo que este rumor "pierde sentido".

La entidad resultó perjudicada en una jornada en la que resucitó el fantasma del 'subprime' y ante la exposición de las entidades británicas a la crisis del sector del crédito y la cercanía en el tiempo del caso 'Northern Rock'.

Concretamente, la entidad cerró con una caída del 5,95% en el London Stock Exchange, hasta 537,5 peniques.