Economía/Finanzas.- BBK comercializa fondos de gestoras internacionales tras un acuerdo con JP Morgan

Actualizado 02/02/2006 18:45:40 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBK ha comenzado a comercializar fondos de gestoras internacionales tras un acuerdo con JP Morgan, una de las entidades líder a nivel mundial en la gestión de activos, según informó en una nota de prensa.

La entidad destacó que esta oferta, por la que amplía y diversifica la gama de fondos de inversión que ofrece a sus clientes, es un "primer paso" en una nueva línea de acción, la oferta de fondos de gestoras internacionales, que próximamente se verá incrementada con la incorporación de productos de otras gestoras de reconocido prestigio.

En esta primera operación, y hasta nuevas incorporaciones, han sido seis los fondos seleccionados. Tres de ellos, de renta variable, centrados en países europeos (países emergentes, países de la UE y pequeñas compañías) y los otros tres, de renta fija, son internacionales y de alto rendimiento (High Yield). BBK indicó que se trata de fondos que trasladan un riesgo alto o muy alto a los inversores y por tanto están dirigidos a personas con un perfil de inversión arriesgado.

BBK dispone en la actualidad de 33 fondos, con volúmenes de negocio que en 2005 crecieron por encima de la media del sector. Por cuarto año consecutivo, en 2005 el Grupo BBK incrementó su cuota de mercado en fondos de inversión, con una rentabilidad media ponderada del patrimonio de los fondos gestionados que creció un 5,62%, también por encima de la media del sector, 4,75%.

La nueva estrategia de comercialización puesta en marcha con este primer acuerdo consiste en la comercialización de fondos de gestoras internacionales, para que los clientes de la entidad puedan disponer de un abanico más amplio de fondos de inversión. La información acerca de los procedimientos requeridos para la contratación de estos nuevos fondos se obtendrá en las oficinas de BBK.