BBK gana 251 millones de euros en 2006, un 16% más que en el año anterior

Publicado 22/01/2007 16:42:43CET

Obtuvo el SGE 21, que la convierte en la primera caja reconocida como empresa gestionada con criterios éticos y socialmente responsables

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros Bilbao Bizkaia-BBK, en el año en que celebra su centenario, ganó 251 millones de euros en 2006, con un incremento del 26,7% respecto al 2005, por encima de las previsiones del Plan Director. En cuanto al Volumen de Negocio, subió un 21,2%, un 25,8 la Inversión Crediticia y un 17,9% los Recursos Administrados.

Según informó la entidad bancaria en una nota, su balance de Caja creció un 25%, hasta los 24.974 millones, impulsado por un crecimiento del 22% de los recursos propios.

BBK cerró el ejercicio 2006 con unos resultados superiores a las previsiones de crecimiento del Plan Director, dado que su Volumen de Negocio superó los 39.000 millones de euros y los Recursos Administrados de Clientes se situaron en 22.107 millones de euros.

Por su parte, todas las redes del negocio de BBK superaron sus objetivos anuales. La Red Minorista arrojó un resultado superior a los 27.000 millones de euros en el Volumen de Negocio, con un crecimiento del negocio en las oficinas de Expansión del 30,4%, muy superior a la media del sistema. La Red de Empresas creció un 24% en recursos administrados y un 32,9% en inversión crediticia. Con los resultados obtenidos por ambas redes se adelantan, en un año, los objetivos de negocio establecidos para todo el periodo de vigencia del Plan Director 2004-2007.

Además, el Patrimonio Neto del Grupo supera los 3.600 millones de euros, con un incremento interanual del 22%. Estas cifras sitúan a BBK entre las entidades más capitalizadas del sistema financiero.

Por otro lado, con un coeficiente de solvencia del 19,8%, BBK vuelve a colocarse a la cabeza del sistema financiero, y al final del ejercicio 2006 es la Caja de Ahorros más solvente del Estado.

La actividad comercial de BBK en 2006 estuvo marcada por una intensa labor de innovación y personalización, que se saldó con el lanzamiento de productos de gran impacto social, como la Hipoteca a 50 años, la Hipoteca Compartida o el Plan Vida para mayores. Asimismo, y en el marco de la campaña de fidelización, la entidad ha puesto en el mercado productos de alta rentabilidad, como el Depósito 12.

ACCIÓN SOCIAL

La Acción Social de BBK cierra el ejercicio con 59,8 millones de euros de inversión. La puesta en marcha de los primeros servicios del nuevo Centro Ola, el programa de apoyo a proyectos sociales (con cerca de 30 millones de euros en seis años) y el apoyo a la creación de empresas de inserción son los principales hitos de la actividad social de la entidad en 2006.

Un año en el que, por otro lado, BBK ha obtenido la certificación SGE 21, que la convierte en la primera caja de ahorros reconocida como empresa gestionada con criterios éticos y socialmente responsables.

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